Últimas 15minutos

FBI se suma a búsqueda del bebé Andrew desaparecido en Miami

Su padre fallecido presuntamente lo secuestró tras la muerte de la mamá del menor, su abuela y bisabuela, todas de origen cubano

Las autoridades continúan investigando todos los lugares en los que pudo haber estado Caballeiro con el menor, desde que salió con el niño el 28 de enero (Miami-Dade Police)

15 Minutos. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se sumó a la frenética búsqueda del bebé Andrew Caballeiro, hijo de una de las víctimas del espeluznante triple homicidio ocurrido en Miami el martes pasado. Mientras, su familia desesperada implora por información sobre el paradero del niño desaparecido hace casi una semana.

El bebé tenía una semana de nacido cuando su padre Ernesto Caballeiro, de 49 años, presuntamente lo secuestró tras la muerte de la mamá del menor, Arlety García Valdés, de 40 años. Así como de su abuela Isabel Valdés González, de 60 años; y de Lina González Licor, la bisabuela de 84 años, todas de origen cubano. Las autoridades consideran a Caballeiro como sospechoso de los asesinatos.

“Nuestros detectives aun siguen todas las pistas que tienen en el caso. Tenemos la asistencia del Departamento de la Policía de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) y del FBI, pero en este momento no ha habido cambios en la investigación”. Así lo dijo este lunes el detective Ángel Rodríguez, del Departamento de la Policía del condado Miami-Dade.

Michael Leverock, agente especial del FBI en Miami, confirmó que esa agencia está prestando asistencia en el caso del bebé.

Las autoridades continúan investigando todos los lugares en los que pudo haber estado Caballeiro con el menor, desde que salió con el niño el 28 de enero. Estaban en la casa donde ocurrió el triple asesinato, ubicada en el 21900 del Southwest y la 187th Avenue, en Miam-Dade.

El padre lo tenía

Las imágenes de un video mostraron al padre saliendo de la casa con el niño. Sin embargo, cuando las autoridades encontraron a Caballeiro muerto, por supuestamente heridas autoinfligidas, a unas 220 millas del lugar de los hechos, no había rastro del bebé, de acuerdo con la policía.

Caballeiro fue hallado muerto al día siguiente en una van en el condado de Pasco, en la costa oeste de Florida.

El hecho de no encontrar al bebé Andrew en el vehículo condujo a la policía a lanzar una gran búsqueda en la zona boscosa del lugar donde encontraron al padre, pero no dieron con el paradero del menor.

La búsqueda se mantiene en toda la ruta que pudo recorrer Caballeiro desde Miami-Dade hasta Pasco.

“Mientras existan pistas y distintos medios de poder seguir con la investigación, esta continuará. Básicamente no hay ningún plazo de tiempo. El curso de la investigación es extenso porque el hecho ocurrió en Miami-Dade y terminó en el condado Pasco. De aquí al condado Pasco todo está sujeto a ser parte de la investigación y por eso es que nos asiste el FDLE y el FBI”, detalló Rodríguez.

Entretanto, la familia del bebé hizo un dramático llamado a quien pudiera tener al niño o saber dónde está, para que suministre la información.

Información donde sea

Reina Valdés, tía de Arlety García Valdés, dijo que espera que alguien se comunique con ellos y mantiene la esperanza de que Andrew esté vivo.

“Le pido a los medios que sigan publicando la foto del bebé, pido a la comunidad que (si sabe algo) se comunique con los medios, con la policía. Nosotros, la familia, lo único que queremos en este momento es saber el paradero del niño”, indicó.

La mujer había dicho días antes que “todo lo que queremos es que el bebé esté con nosotros. La familia promete no presentar cargos” contra la persona que pudiera tener al niño.

La última vez que la policía llamó a la tía de la madre del menor fue el jueves pasado.

Los familiares contrataron a un detective privado para que ayude en la búsqueda del niño, de acuerdo con información del NBC6.

“Estamos verificando cada pista que tenemos, cada información que nos puede traer una nueva pista para tratar de ver si encontramos un lugar o alguien, un testigo, que pueda tener información sobre el paradero de Andrew “, dijo Fernando Álvarez , de Missing Children Global Network a ese medio local.

Mientras la familia espera el regreso del bebé, prepara el funeral de las víctimas que se realizará este martes en una funeraria de Miami.

Pero Reina Valdés declinó suministrar los detalles porque quieren que la ceremonia sea privada.

El Departamento de Policía del condado Miami-Dade mantiene en su cuenta de Twitter la alerta Amber sobre la desaparición del bebé.

“Ayúdanos a encontrar al bebé Andrew Caballeiro. Cualquier persona con información sobre su paradero y/o información sobre el triple homicidio debe llamar INMEDIATAMENTE al 9-1-1 o @ CrimeStopper305 en el (305) 471-8477. #FindBabyAndrew”, indicó la policía en su cuenta de Twitter.

Ver más