Últimas 15minutos

Fiesta de Pascua de la Casa Blanca será el 13 de abril

Los boletos son gratuitos y estarán disponibles a través de un sorteo en línea programado para empezar el 18 de febrero

Las familias con niños de 13 años o menos están invitados para unirse al presidente Donald Trump y la primera dama para un día de festividades en el Jardín Sur (EFE/EPA/Michael Reynolds)

15 Minutos. La tradicional fiesta anual de huevos de Pascua de la Casa Blanca se llevará a cabo el 13 de abril, anunció este lunes la primera dama, Melania Trump.

Los boletos son gratuitos y estarán disponibles a través de un sorteo en línea programado. Empezará el 18 de febrero a las 10 de la mañana hora del este (1500 GMT) y terminará el 24 de febrero a la misma hora. Los ganadores serán notificados el 4 de marzo, informó la Casa Blanca.

Las familias con niños de 13 años o menos están invitados para unirse al presidente Donald Trump y la primera dama para un día de festividades en el Jardín Sur. Allí, los niños hacen rodar con cucharas de madera coloridos huevos.

La rodada anual de huevos de Pascua data de 1878, cuando era presidente Rutherford B. Hayes. Este año, la Pascua caerá el domingo 12 de abril.

Lluvia de críticas a la primera dama

La primera dama, Melania Trump, publicó una imagen sobre el Easter Egg Roll en la Casa Blanca, presentando la nueva colección de huevos de Pascua. Aunque miles dieron “me gusta”, otros tantos criticaron a la exmodelo por adelantar la fecha y no abordar temas del momento.

“Estamos emocionados por la Easter Egg Roll 2020 en la #WhiteHouse que se está acercando rápidamente”, indicó. “Conoce todo sobre este evento y mira la hermosa colección del Easter Egg de este año”.

El evento es una tradición en la Casa Blanca al cual acuden decenas de niños, por lo que usuarios de Twitter cuestionaron a Trump si invitaría a niños inmigrantes encerrados en sus jaulas.

“Con niños pequeños en jaulas; ¡haces tu ‘cosa del huevo de Pascua’ en “lenguaje limitado”! – ¡Sabemos! ¡No podría importarte menos, Melania!”, criticó Anne Whitney Lyman.

“La Pascua está a dos meses y diez días de distancia. Trata de concentrarte en tu esposo, por favor. Está teniendo un derrame cerebral y todavía tiene los códigos”, dijo Robin DesCamp.

Ver más