Últimas 15minutos

Esto es lo que espera la Unesco de Biden

En referencia a Jill Biden, la responsable del organismo, Audrey Azoulay, celebró que en la Casa Blanca vaya a haber una profesora

La directora de la Unesco le recordó a Biden que "los desafíos globales requieren un compromiso renovado de EEUU" (EFE/Archivo)

15 minutos. La Unesco felicitó este lunes al presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, por su victoria en los comicios del 3 de noviembre, y confió en que su mandato ofrezca un "compromiso renovado" del país en favor de la ciencia, la educación y la cultura.

"Los desafíos globales de hoy requieren un compromiso renovado de Estados Unidos hacia bienes comunes", indicó su directora general, Audrey Azoulay, en un mensaje en Twitter acompañado de las etiquetas Ciencia, Educación y Cultura.

La responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) felicitó igualmente a a la futura vicepresidenta, Kamala Harris.

En referencia a Jill Biden, la Unesco celebró que en la Casa Blanca vaya a haber una profesora.

El Gobierno del actual presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la salida del país de ese organismo con sede en París en octubre de 2017. Esto luego de alegar que este necesitaba reformarse y que estaba dominado por una supuesta tendencia antiisraelí.

Israel secundó a Washington con esa misma decisión. Según afirmó entonces el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la Unesco se convirtió "en el teatro del absurdo y en lugar de preservar la historia, la distorsiona".

La decisión de ambos países supuso un duro golpe para el multilateralismo. Además, para una organización en serias dificultades económicas, y se materializó en enero de 2019.

Ver más