Últimas 15minutos

"Esa mujer es lo peor" dijo Pelosi refiriéndose a la doctora Birx

Un reciente perfil del "New York Times" la describió como el lado amable de la estrategia de la Casa Blanca frente a los pronósticos más aciagos del doctor Fauci

"No soy una persona maja porque sí. Uso los datos que tengo disponibles y los datos son los que son", respondió la doctora Birx (Michael Brochstein/ZUMA Wire/DPA)

15 minutos. La líder demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi, acusó a la doctora Deborah Birx, una de las principales coordinadoras de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, de difundir información falsa sobre la respuesta a la enfermedad, que ha dejado más de 150.000 muertos en el país.

"Es su nominada (de Trump) así que no tengo mucha confianza, no". Así lo dijo Pelosi a la cadena ABC tras describir, a puerta cerrada, a la doctora Birx como un "agente de desinformación", según la web Politico.

"Esa mujer es lo peor. Wow. No puedes estar en peores manos", declaró Pelosi ante el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Un reciente perfil del New York Times describió a la doctora Birx como el lado amable de la estrategia de la Casa Blanca frente a los pronósticos más aciagos del doctor Anthony Fauci, otro de los rostros más conocidos de la fuerza de intervención contra el coronavirus que lidera el vicepresidente, Mike Pence.

En respuesta, la doctora Birx defendió su labor ante la CNN. "No soy una persona maja porque sí. Uso los datos que tengo disponibles y los datos son los que son. Me juego mis 40 años de carrera en el principio fundamental de usar datos para salvar vidas".

Birx, de hecho, ha roto esta imagen de portadora de buenas noticias en la misma entrevista con la CNN. Allí indicó que EEUU "ha entrado en una nueva fase de la epidemia, caracterizada por su capacidad de expansión". Esto es muy diferente a lo visto en marzo y abril, que ahora afecta "a zonas rurales y urbanas por igual".

Ver más