Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Episodios de desorientación de Biden parecen volverse más frecuentes

Con sus 81 años, el presidente de los Estados Unidos es el mandatario más longevo en la historia de su país

En cuanto a capacidad cognitiva, a Trump se le ve un poco mejor que Biden (Flickr)

15 minutos. El presidente de los Estados Unidos, volvió a tener un momento de desorientación durante la Cumbre del G7, celebrada en Italia.

Una encuesta realizada por CBS y publicada este jueves muestra que una cuarta parte de los votantes consideran que ni el presidente Joe Biden ni Donald Trump la salud mental para afrontar la Presidencia del país.

En cuanto a capacidad cognitiva, a Trump (78 años) se le ve un poco mejor que Biden (81 años).

Lo cierto del caso es que, quien gane las elecciones, se convertirá en el presidente más viejo en la historia de los Estados Unidos. Actualmente, el récord lo ostenta el actual mandatario.

Los episodios de desorientación del presidente Biden parecen haber aumentado en las últimas semanas. Los últimos se produjeron en Europa, durante la conmemoración del Día D y la Cumbre del G7.

La apnea de sueño que padece el presidente, podría explicar en parte, que estos episodios se hayan dado después de largo viaje.

A principios de este año, ante los rumores sobre su salud, la Casa Blanca publicó un exámen médico completo realizado a Biden. El Dr. Kevin O’Connor concluyó que “seguía estando en condiciones de cumplir su deber”.

“El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años que sigue en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la presidencia”, dijo O’Connor en un memorando de seis páginas sobre la salud del presidente, tras un examen físico que le Biden al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed durante más de dos horas y media.

Más vistas