Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una pelota, un bate y un regreso triunfal al Capitolio: los regalos de Trump en su cumpleaños

Los legisladores republicanos se sintieron vigorizados y con un nuevo ímpetu por su apuesta de retomar la Casa Blanca

Los republicanos le cantaron el Feliz Cumpleaños a Trump durante un desayuno privado (Truth Social/Real DonaldTrump)

15 minutos. Donald Trump regresó este jueves al Capitolio por primera vez desde el asalto protagonizado por sus simpatizantes en enero de 2021.

Trump fue el hombre de la hora. No solo por ser el virtual candidato republicano a las presidenciales, sino también porque era su cumpleaños.

El expresidente fue recibido en “alfombra roja” por los legisladores republicanos, quienes lo rodearon y agasajaron.

Los legisladores republicanos se sintieron vigorizados y con un nuevo ímpetu por su apuesta de retomar la Casa Blanca.

A sala llena, los republicanos le cantaron el Feliz Cumpleaños a Trump durante un desayuno privado realizado en las oficinas del partido, ubicadas frente al Capitolio.

A modo de regalo, los legisladores le dieron una bola y un bate de béisbol del juego anual del Congreso.

Trump alardeó diciendo que hasta sus mítines telefónicos para los legisladores podrían atraer multitudes más grandes que la superestrella pop Taylor Swift.

Gran unidad republicana

“Hay una tremenda unidad en el Partido Republicano”, dijo Donald Trump en breves comentarios, hechos más tarde en las oficinas generales del partido.

Trump pasó cerca de una hora con los republicanos de la Cámara, y un lapso similar con los del Senado, haciendo comentarios informales, sorteando preguntas y analizando temas, como Rusia y la inmigración, recortes fiscales y otras prioridades para un posible segundo mandato.

En la sesión matutina, Trump dijo que, en su opinión, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, está haciendo un trabajo “fantástico”.

“El expresidente Trump brindó una cantidad extraordinaria de energía, emoción y entusiasmo esta mañana”, dijo Johnson más tarde, y señaló la gran cantidad de fondos recaudados desde el veredicto de culpabilidad. “Nos sentimos bien”.

La tarde del jueves se produjo el primer encuentro en varios años entre Trump y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

McConnell dijo que Trump recibió aclamaciones de pie de los senadores y que ambos tuvieron “una reunión realmente positiva”. El senador dijo, “Él y yo tuvimos la oportunidad de hablar un poco, y de saludarnos varias veces”.

Más vistas