Últimas 15minutos

Asociación policial de EEUU ofreció apoyo a Trump

McHale lamentó que "los tiroteos, los saqueos y los disturbios ocurren sin control" debido a que las autoridades rechazan que los policías "protejan a las comunidades"

"Nuestro apoyo es como reconocimiento a su fuerte soporte para los hombres y mujeres en la primera línea", dijo Mick McHale (Captura de video)

15 minutos. El director de la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales, Mick McHale, expresó su respaldo al presidente Donald Trump ante "estos tiempos desafiantes" y el "caos" generado en ciudades como Chicago, Mineápolis y Portland, en medio de una nueva ola de protestas por la brutalidad policial.

"Nuestro apoyo es como reconocimiento a su fuerte soporte para los hombres y mujeres en la primera línea particularmente en estos tiempos retadores", dijo McHale.

Señalamientos a alcaldes

"Desafortunadamente, el caos resulta cuando las autoridades en ciudades como Portland, Minéapolis, Chicago y Nueva York toman la decisión consciente y pública de no apoyar a los agentes policiales", dijo el agente de Sarasota (Florida), durante su participación en la tercera noche de la convención republicana.

Curiosamente, todas las ciudades mencionadas cuentan con alcaldes demócratas.

McHale lamentó que "los tiroteos, los saqueos y los disturbios ocurren sin control" debido a que las autoridades rechazan que los policías "protejan a las comunidades".

En su discurso evitó referirse a las protestas desatadas después de que el domingo un policía disparara siete veces en la espalda a Jacob Blake en la localidad de Kenosha (Wisconsin), quien permanece grave en el hospital y podría quedar parapléjico.

Durante las protestas desatadas por ese incidente, en la noche del martes se produjeron disturbios que se saldaron con dos muertos y un herido. Por estos hechos fue detenido un joven de 17 años que patrulló armado junto a milicianos de ultraderecha.

"Cuando se trata de policía corrupta, déjenme ser claro: nadie odia más a los malos policías que los buenos policías. Estoy orgulloso de que la abrumadora mayoría de agentes son lo mejor de lo mejor", agregó.

McHale aseguró que "Trump es el presidente más pro aplicación de la ley que hemos tenido".

Más Vistas

Ver más