Últimas 15minutos

Amy Klobuchar no considerará la vicepresidencia

La senadora demócrata se retiró alegando que una mujer afroamericana debería ocupar el puesto

La senadora señaló que "si Biden quiere sanar a la nación, esta es la manera de hacerlo" (Carolyn Kaster/EFE)

15 minutos. La senadora demócrata, Amy Klobuchar, anunció este jueves que se retira de la consideración para ser la vicepresidenta de Joe Biden, alegando que una mujer afroamericana debería ocupar dicho puesto.

"Estamos viviendo un momento histórico. Realmente creo, como le dije (a Biden) anoche cuando lo llamé, que este es el momento para poner a una mujer de color en la boleta", señaló en una entrevista con MSNBC.

"Hay muchas mujeres increíbles y calificadas", añadió Klobuchar, que se había postulado para candidata a la presidencia pero se retiró antes del llamado "Supermartes".

La senadora de Minnesota señaló que "si Biden quiere sanar a la nación, esta es la manera de hacerlo" tras los sucesos ocurridos en su estado.

Por su parte, Biden le agradeció su apoyo y mostró admiración por su coraje.

"Amy, desde que anunciaste que te postulabas para presidenta, no fue difícil ver que tenías la determinación para hacer todo lo que te propongas. Con tu ayuda vamos a vencer a Donald Trump", señaló.

Las posibilidades de Amy Klobuchar de llegar a la vicepresidencia se vieron afectadas después de la muerte de George Floyd, un afroamericano asfixiado por un agente de la Policía de Mineápolis.

De hecho, la senadora fue criticada por su silencio para juzgar a los oficiales involucrados en la muerte.

Ver más