Últimas 15minutos

Pompeo dijo que el libro de Bolton "difunde mentiras" aunque no lo ha leído

La prensa estadounidense se ha hecho eco de varios extractos del texto, que se publicará el próximo martes

En la obra, Bolton afirma que Trump pidió "repetidamente" opciones militares para Venezuela (Ron Przysucha/Departamento de Estado de EEUU/DPA)

15 minutos. El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, aseguró este jueves que el libro del exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, "difunde mentiras". Además, lo acusó de ser "un traidor" que ha dañado al país.

"John Bolton está difundiendo una serie de mentiras, medias verdades completamente falsas y falsedades absolutas". Así lo señaló Pompeo en la red social Twitter, donde reconoció que "no ha leído el libro".

"Es triste y peligroso que el papel público final de John Bolton sea el de un traidor que ha dañado a Estados Unidos al violar su sagrada confianza con el pueblo", dijo. También precisó que se ha dirigido "a todos" los "amigos" de EEUU para decirles que el presidente, Donald Trump, es "una fuerza para el bien en el mundo".

La prensa estadounidense se ha hecho eco de varios extractos del libro de Bolton, que se publicará el próximo martes. En el texto, el exasesor de Seguridad Nacional aseguró, entre otras cosas, que Trump pidió personalmente a su homólogo chino, Xi Jinping, ayuda para ser reelegido en las elecciones del 3 de noviembre.

Las interacciones de Trump con Xi son solo algunos de los asuntos que Bolton menciona en el manuscrito, titulado En la habitación donde ocurrió. Entre otras cuestiones, parece abordar la política exterior de Trump y vendría a confirmar las presiones a Ucrania del mandatario, raíz de su impeachment.

Bolton también menciona la relación del presidente con otros mandatarios, como el de Rusia, Vladimir Putin; o el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un. Asimismo, afirma que Trump pidió "repetidamente" opciones militares para Venezuela.

Ver más