Últimas 15minutos

El Día de Acción de Gracias también se celebra en las redes sociales

Pese a la pandemia, el popular desfile de Macy's en Nueva York se desarrolla con medidas de bioseguridad

Artistas, políticos, empresas, asociaciones civiles, deportistas, comerciantes y público general aprovechan las redes sociales para dejar su mensaje de agradecimiento (Cortesía Twitter @Macys)

15 minutos. #Thanksgiving, #Thankful, #TurkeyDay, #Grateful y la versión hispana, Feliz Día de Acción de Gracias: estas fueron algunas de las etiquetas que se posicionaron desde tempranas horas de la mañana en la red social Twitter este jueves 26 de noviembre, cuando Estados Unidos (EEUU) celebra su tradicional festivo federal.

De hecho, ni la bolsa de valores de Wall Street, en Nueva York, trabaja. Y cómo hacerlo, si precisamente allí se realiza cada año el popular desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's.

Este 2020, a pesar de la pandemia de la COVID-19 y del incremento de casos en todo el país, la caravana de carrozas, bandas, animadores y globos se lleva a cabo con medidas de bioseguridad a lo largo de 4 kilómetros.

Artistas, políticos, empresas, asociaciones civiles, deportistas, comerciantes y público general. Son miles los que aprovechan las redes sociales para dejar su mensaje de agradecimiento. Incluso aquellos que se presentaron en el desfile dejan su huella digital, como fue el caso del comediante Jimmy Fallon.

El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), el demócrata Joe Biden, hizo lo propio junto a su esposa.

El presidente, Donald Trump, no había publicado nada en su cuenta de Twitter al momento de redactar esta nota. Sin embargo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, sí lo hizo.

Otro que estuvo en el desfile de Acción de Gracias fue Al Roker, copresentador de Today Show.

Y así como ellos, numerosas personas quisieron ser parte de esta importante festividad estadounidense pero en un plano donde están más seguros del coronavirus: sus dispositivos electrónicos.

Ver más