Últimas 15minutos

El aborto será ilegal en Arizona si se ejecuta por condiciones genéticas del bebé

La legislación implica que los doctores que lleven a cabo la interrupción de los embarazos en estos casos pueden afrontar cargos criminales

"Hay un valor inconmensurable en cada vida sin tener en cuenta la configuración genética. Continuaremos dando prioridad a la vida de nuestros niños antes de nacer", dijo el gobernador Ducey (Pixabay/Sharon McCutcheon)

15 minutos. Doug Ducey, gobernador republicano de Arizona, firmó una polémica ley contra el aborto que convierte en delito la interrupción del embarazo si se basa en condiciones genéticas, como síndrome de Down o fibrosis quística, a menos que haya riesgo mortal para la madre.

"Hay un valor inconmensurable en cada vida sin tener en cuenta la configuración genética. Continuaremos dando prioridad a la vida de nuestros niños antes de nacer", señaló Ducey en un comunicado divulgado en la noche del martes.

Ducey remarcó que, con esta nueva norma en contra del aborto, "Arizona se mantiene como uno de los mayores estados provida en la nación".

La legislación implica que los doctores que lleven a cabo la interrupción de los embarazos en estos casos pueden afrontar cargos criminales.

La medida fue aprobada gracias al apoyo de la mayoría republicana en el Congreso estadal y con el rechazo completo de los demócratas.

El legislador demócrata estadal Diego Espinoza cargó contra la legislación. Señaló que va en contra de "las familias, las mujeres y los doctores". Además, se mostró "entristecido" porque Arizona "ignore" las "necesidades y deseos" de los ciudadanos "por una agenda política extrema".

Varias organizaciones de derechos civiles, como la Unión de Libertades Civiles (ACLU) de Estados Unidos (EEUU), criticaron la medida, al asegurar que tendrá "consecuencias no intencionadas" como "forzar a gente a dar a luz contra su voluntad".

Ver más