Últimas 15minutos

Al menos 400 personas han sido imputadas por el asalto al Capitolio

El Departamento de Justicia obtuvo su primera declaración de culpabilidad el 16 de abril de boca de un guitarrista de "heavy metal"

Según un análisis realizado por la cadena de televisión "CNN", los 400 imputados proceden de 43 estados del país y de Washington (Zuma Press/Michael Nigro)

15 minutos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) ha imputado hasta el momento al menos a 400 personas relacionadas con el asalto que partidarios del expresidente Donald Trump llevaron a cabo en el Capitolio el 6 de enero.

Según un análisis realizado por la cadena de televisión CNN, los 400 imputados proceden de 43 estados del país y de Washington.

La investigación ha llevado a la imputación de varios implicados en el incidente cada día desde el ataque, que dejó más de 100 agentes heridos. Los fiscales que participan en el caso aseguraron que esperan acusar aproximadamente a 500 personas.

Además, aún hay cientos de fotografías de implicados sin identificar, colgadas en la página web de la Policía Federal (FBI). Esto sugiere que muchas de las personas que irrumpieron en el edificio, que alberga las 2 cámaras del Congreso estadounidense, aún no han sido acusadas. Por tanto, la investigación continúa.

El Departamento de Justicia obtuvo su primera declaración de culpabilidad de un implicado el 16 de abril. Un guitarrista de heavy metal con vínculos con la organización paramilitar Oath Keepers se declaró culpable de 2 cargos relacionados con el asalto al Capitolio.

El director del FBI, Christopher Wray, confirmó a principios de marzo que el cuerpo policial clasificó el asalto como "terrorismo doméstico".

Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto. El incidente dejó 5 muertos.

Ver más