Últimas 15minutos

EEUU insta a reconsiderar viajes por coronavirus

La OMS declaró el brote de COVID-19 como una pandemia mundial que supera los 125.000 casos en al menos 114 países

En Estados Unidos, los contagios por COVID-19 superan ya los 1.250 casos mientras que los muertos suman 37 (Cortesía Pixabay)

15 minutos. El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) recomendó este miércoles a sus ciudadanos reconsiderar todos los viajes previstos al extranjero por el "impacto global" del coronavirus, al elevar a nivel 3 (de un máximo de 4) el riesgo sanitario mundial.

"Muchas áreas en todo el mundo ahora están experimentando brotes de COVID-19 y están tomando medidas que pueden limitar la movilidad de los viajeros, incluidas las cuarentenas y las restricciones fronterizas". Así lo dijo en un comunicado el Departamento de Estado de EEUU.

"Incluso los países, las jurisdicciones o áreas donde no se hayan reportado casos pueden restringir los movimientos sin previo aviso", añadió.

Suspensión de viajes hacía Europa

La recomendación del Gobierno de EEUU llegó poco después de que su presidente, Donald Trump, ordenara la suspensión de los viajes desde Europa (con la excepción del Reino Unido) durante los próximos 30 días.

"He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos", dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde el Despacho Oval en la Casa Blanca.

"La Unión Europea no tomó las mismas precauciones (que EEUU) y no restringió los viajes desde China y otros focos (del virus). Como consecuencia, una gran cantidad de nuevos casos en EEUU fueron provocados por viajeros venidos de Europa", añadió.

Coronavirus es declarado pandemia mundial

Estas medidas se adoptaron después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase este miércoles el brote de COVID-19 como una pandemia que supera los 125.000 casos en al menos 114 países.

En EEUU, los contagios por coronavirus superan los 1.250 casos. Los muertos suman 37.

El Gobierno de Trump acordó esta semana con las principales aseguradoras privadas suspender el coste de la prueba del coronavirus. De esta forma, asegurarse que los ciudadanos no tengan impedimentos para hacérsela.

Ver más