Últimas 15minutos

Abrieron las aplicaciones para el programa FAFSA 2022-2033

La FAFSA es capaz de cubrir gastos por los estudiantes universitarios que van desde colegiaturas, libros, útiles, hasta alojamiento, comidas, transporte y cuidados

En el 2017 el Departamento de Educación de EEUU entregó más de US$ 120 mil millones en subsidios (Pixabay)

15 minutos. Ya están abiertas las aplicaciones para la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, según sus siglas en inglés), un programa que se encarga de ayudar económicamente a los estudiantes universitarios de Estados Unidos.

La FAFSA es capaz de cubrir gastos por los estudiantes que van desde colegiaturas, libros, útiles, hasta alojamiento, comidas, transporte y cuidados.

Solo durante el año 2017 el Departamento de Educación de EEUU entregó más de 120 mil millones de dólares en distintos subsidios a través de esta ayuda federal.

Todos los años, las universidades le piden a sus estudiantes que rellenen la aplicación lo más pronto posible. Esto se debe a que las escuelas suelen distribuir los fondos para los subsidios entre los primeros que completen la aplicación.

Las aplicaciones suelen estar abiertas todos los años desde el 1 de octubre hasta el 30 de junio, aproximadamente.

Para llenar el formulario, presente en la página web de la FAFSA, se necesitan los números de seguro social de los padres, sus declaraciones de impuestos federales, además de sus registros de ingresos y estados de cuentas bancarias.

Ver más