Últimas 15minutos

Casa Blanca anuncia "rebaja fiscal 2.0"

La medida busca ayudar al crecimiento económico de la clase media estadounidense

El asesor presidencial destacó el carácter "histórico" del acuerdo entre EEUU y China (Tannen Maury/EFE)

15 minutos. La Casa Blanca desvelará los detalles de una segunda reforma tributaria a finales de año, como parte de la campaña para la reelección de Donald Trump, según indicó el asesor presidencial Larry Kudlow, quien se refirió a la medida como "rebaja fiscal 2.0".

"Estamos a muchos meses de distancia, saldrá algo más tarde durante la campaña", indicó Kudlow en declaraciones a la cadena CNBC. También subrayó que esta "rebaja fiscal 2.0" ayudará al crecimiento económico de la clase media ya que "esa sigue siendo nuestra meta".

La Administración Trump se anotó una de sus mayores victorias al lograr sacar adelante la reforma tributaria para la Reducción de Impuestos y el Empleo, que rebajó el tipo del impuesto de sociedades al 21% desde el 35%.

Por otro lado, el asesor presidencial destacó el carácter "histórico" del acuerdo entre EEUU y China, cuya primera fase será rubricada este miércoles en la Casa Blanca.

"Nada igual ha tenido lugar antes. Se trata de un acuerdo fantástico, sea cual sea el lado del pasillo en el que te encuentres", aseguró.

Ver más