Últimas 15minutos

Pelosi anuncia los legisladores que actuarán como fiscales del impeachment

Se espera que la propuesta sea sometida a votación para enviar los cargos imputados a Trump al Senado

De acuerdo al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConell "comenzaríamos el juicio en sí el próximo martes" (Shawn Thew/EFE)

15 minutos. Los legisladores demócratas Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia actuarán como fiscales en el impeachment contra Donald Trump, informó Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU realizó el anunció acompañada por los legisladores en una rueda de presa.

Esta tarde se espera que la propuesta sea sometida a votación para el posterior envío de los cargos imputados a Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso para el inicio del proceso.

De acuerdo al líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConell "comenzaríamos el juicio en sí el próximo martes".

En primer lugar, celebrará el juramento del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, que actuará como jefe del Senado temporal en sustitución del vicepresidente, Mike Pence, durante el impeachment.

Ya con los nombres de los legisladores que actuarán como fiscales en el impeachment contra Trump, procederán a enviar los cargos al Senado para empezar el juicio.

"El pueblo estadounidense merece la verdad, y la Constitución exige un juicio. La Cámara procederá ahora con un voto para transmitir los artículos del juicio político y nombrar a los fiscales el miércoles, 15 de enero".

Nancy Pelosi
Ver más