Últimas 15minutos

Dos tiendas Publix de Florida reportan nuevos casos de coronavirus

En total, ya son siete los infectados entre los trabajadores de esta cadena en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe

La semana pasada, Publix comenzó a permitirle a algunos empleados la opción de usar guantes y máscaras, siempre que no trabajaran en los departamentos de charcutería, carnicería y pescadería (Cortesía Twitter @Publix)

15 minutos. Otros dos supermercados Publix del sur de la Florida reportaron tener un empleado que dio positivo a coronavirus, confirmó el lunes por la tarde una portavoz de la compañía.

En el Condado Miami-Dade, el empleado trabaja en una tienda de Miami Lakes, ubicada en el 15000 Miami Lakes Drive, según Miami Laker. El otro empleado trabaja en una tienda de Delray Beach en el 16130 Jog Road, noticia que reportó WPBF-Channel 25 en West Palm Beach.

Con los dos últimos casos, ya suman siete los infectados entre los trabajadores de Publix en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe de Florida. Los supermercados Whole Foods Market y Trader Joe’s también tienen casos.

La semana pasada, Publix comenzó a permitirle a algunos empleados la opción de usar guantes y máscaras, siempre que no trabajaran en los departamentos de charcutería, carnicería y pescadería.

Esta medida tuvo lugar antes de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EEUU) aconsejaran cubrirse la cara en lugares donde el distanciamiento social podría ser difícil. El viernes pasado, Miami Beach, que tiene cuatro tiendas Publix, emitió una orden de emergencia. Allí le exige a los clientes y trabajadores taparse la cara en las tiendas.

“Al igual que otros empleados de servicios esenciales, hemos visto a nuestros propios trabajadores y a sus familias impactados personalmente por COVID-19”. Así lo escribió Maria Brous, portavoz de Publix.

“Desafortunadamente, como han indicado las autoridades de salud, se pronostica un aumento de casos a medida que el virus se propaga en nuestras comunidades”, dijo.

Con información de El Nuevo Herald

Ver más