Últimas 15minutos

Publix desinfecta una de sus tiendas tras contagio de empleado

De acuerdo con el portal de la compañía, esta emplea a más de 200.000 personas en siete estados del país

La semana pasada, Publix comenzó a permitirle a algunos empleados la opción de usar guantes y máscaras, siempre que no trabajaran en los departamentos de charcutería, carnicería y pescadería (Cortesía Twitter @Publix)

15 minutos. La famosa cadena de supermercados Publix confirmó que un empleado de una de sus tiendas dio positivo a coronavirus, por lo que profundizaron las medidas de limpieza y desinfección de sus instalaciones.

La portavoz de Publix, Maria Brous, confirmó a Local 10 que el empleado trabaja en la tienda ubicada en 9420 SW 56th St, en Miami. Así lo reseñó El Nuevo Herald este lunes.

Según Rous, la tienda “completó una limpieza profunda a nivel de desinfección". Y en todo momento siguió la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). "Además de nuestros protocolos diarios de limpieza y saneamiento”.

“Como parte de la respuesta general de Publix a COVID-19, la compañía ha implementado un programa de desinfección intensificado que se enfoca en superficies de alto contacto como almohadillas táctiles, manijas de puertas y cajones, teléfonos y computadoras”, dijo Brous en la nota recogida por El Nuevo Herald. “También ha tomado medidas en la tienda, como suspender las demostraciones de alimentos, para centrarse en la salud y la seguridad de sus asociados, clientes y la comunidad”, agregó.

Publix es una de las 10 cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos (EEUU). De acuerdo con el portal de la compañía, esta emplea a más de 200.000 personas en siete estados del país.

Quejas de los trabajadores

En días pasados, el Diario de las Américas publicó un trabajo donde los empleados de esta tienda reclamaban las escuetas medidas de seguridad tomadas por los propietarios del establecimiento.

A diferencia de otros supermercados y locales comerciales, que exigen a sus trabajadores el uso de mascarillas y guantes desechables para protegerse del coronavirus, Publix supuestamente lo impedía.

“No nos permiten”, respondió en esa ocasión una cajera en una tienda en Miami a la pregunta por qué no usa mascarilla y guantes.

“Nos van a poner una plancha de plástico para protegernos”, dijo la empleada al Diario de las Américas.

No obstante, trozos de cinta azul marcan en el suelo la distancia requerida entre los clientes que se aprestan a pagar las compras.

Según el periódico estadounidense, Publix no permite a sus empleados ni usar mascarillas ni guantes.

Por su parte, Publix afirmó, a través de un comunicado divulgado hace días atrás, que “sigue las recomendaciones de los CDC”. Esto en relación a que “las mascarillas y guantes no protegen a las personas sanas de enfermedades respiratorias, incluido el coronavirus”.

Publix aludió que “requieren guantes para los empleados que manipulan alimentos, como aquellos que hacen sándwiches”.

Ver más