Últimas 15minutos

¿Cuánto durarán las frías temperaturas en la Florida?

Este viernes, comenzarán a descender a cerca de los 33 grados Fahrenheit en algunas partes del estado, como Gainesville y Pensacola

En los condados Miami-Dade y Broward esto quiere decir que el viernes por la tarde las temperaturas podrían alcanzar los 76 grados Fahrenheit antes de bajar a 55 ó 60 grados el sábado por la mañana, dijo González (Twitter @VISITFLORIDA)

15 Minutos. Si piensa dedicarse a vender helados, teniendo en cuenta el tiempo particularmente cálido que se registra recientemente en la Florida, mejor lo piensa dos veces.

Este viernes, las temperaturas comenzarán a descender a cerca de los 33 grados Fahrenheit en algunas partes del estado, como Gainesville y Pensacola. Así lo informó el Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami. Orlando podría ver temperaturas en torno a los 40 grados, dijo Kristin Giannas, meteoróloga del canal FOX 35.

El sur de la Florida también verá un descenso en el mercurio, con relación a los 86 grados que se reportaron el jueves, cuando se estuvo cerca del récord de calor para esta época del año en febrero. El récord para Miami y Fort Lauderdale es de 87 grados en 1988 y 1984, respectivamente.

Orlando estuvo igualmente cálido el jueves, con una temperatura máxima de 84 grados.

Todo esto va a cambiar el viernes, aunque solo durante unos pocos días.

Frente frío traerá cierto alivio

“Un frente frío traerá algún alivio para el calor que ha hecho en los últimos días”, dijo Lissette González, meteoróloga del CBS4.

En los condados Miami-Dade y Broward esto quiere decir que el viernes por la tarde las temperaturas podrían alcanzar los 76 grados Fahrenheit antes de bajar a 55 ó 60 grados el sábado por la mañana, dijo González.

Los Cayos de la Florida, donde se registraron algunos aguaceros el jueves por la mañana y una pobre visibilidad en el agua en Key West, permanecerán en el rango de los 60 grados el viernes por la noche.

El frente frío estará precedido por chubascos aislados, un 20 % de posibilidades el viernes por la mañana, y un 30 % por la noche y el sábado por la mañana en el sur de la Florida, de acuerdo con el NWS.

En el área de Tampa Bay, las temperaturas bajarán a 46 grados Fahrenheit el viernes por la noche. Se pronostica que el sábado las altas estarían cerca de los 70 grados y en torno a los 50 grados en horas de la noche.

En Orlando, el viernes las altas rondarían los 61 grados, dijeron meteorólogos de Fox 35. Durante la noche podrían estar cerca de los 45 grados.

Tendencia a subir

Para el domingo, las temperaturas comenzarán a aumentar hasta llegar a los 75 grados en el sur de la Florida, con cielos mayormente despejados. Los 80 grados regresarían el miércoles.

Orlando verá un patrón similar tras el paso de un breve frente frío. Por su parte, Gainesville tendrá temperaturas que oscilarían entre los 59 y los 75 grados Fahrenheit a partir del domingo y continuarían así durante la semana laboral.

El frente que se avecina podría afectar la navegación en el sur de la Florida este fin de semana, advirtieron los expertos.

“Para el viernes y el fin de semana se pronostican peligrosas condiciones marinas, con el aumento de vientos fuertes y el oleaje alto. De igual modo, la costa podría enfrentar erosión en las playas e inundaciones costeras menores cerca del momento en que llegue la marea alta”.

Ver más