Últimas 15minutos

El coronavirus afecta más a los hispanos en EEUU, según un estudio

De 33 estados donde se dieron brotes hasta el 8 de julio, 23 eran estados del sur y del oeste

Con la gran cantidad de personas de estas poblaciones viviendo cerca de brotes de COVID-19, es muy probable que los números siguen creciendo desenfrenadamente (Giorgio Viera/EFE)

15 minutos. Los estados ubicados al sur y al oeste de Estados Unidos (EEUU), que presentan una población predominada por los hispanos, son los más afectados por los brotes del nuevo coronavirus, según un estudio de la Kaiser Family Foundation (KFF).

"Las locaciones de brotes siguen variando en el país, surgiendo en algunos estados y bajando en otros. Sin embargo, una gran parte del crecimiento reciente de casos ocurrió en el sur y en el oeste", explicaron desde la KFF.

De hecho, de 33 estados donde se dieron brotes de coronavirus detectados hasta el 8 de julio, 23 eran estados del sur y del oeste, donde vive una gran cantidad de hispanos, según resalta el medio El Nuevo Herald.

Aunque un 51 % de la población total de EEUU reside en estos 23 estados, estos son el hogar del 71 % de los hispanos en el país. Estos estados también albergan una gran cantidad de personas asiáticas (59 %), indígenas nativos (57 %) y afroamericanos (51 %).

La KFF señaló que, con la gran cantidad de personas de estas poblaciones viviendo cerca de brotes de COVID-19, es muy probable que los números siguen creciendo desenfrenadamente.

Ver más