Últimas 15minutos

Vandalizan grafiti de Black Lives Matter frente a Torre Trump

Las autoridades tienen como sospechoso a un hombre blanco que iba vestido con camiseta y gorro negro

No es el único ni el primer incidente de este tipo que se registra (Michael Appleton/EFE)

15 minutos. El enorme grafiti con el eslogan del movimiento antirracista Black Lives Matter frente a la Torre Trump de Nueva York (EEUU) fue vandalizado este lunes.

Según dijo la Policía a medios locales, un hombre tiró pintura roja sobre el símbolo de gran tamaño delineado en color amarillo en la Quinta Avenida.

La mancha se fue extendiendo a medida que pasaban vehículos hasta que las autoridades cerraron uno de los carriles para limpiarla.

"Símbolo de odio"

El pasado jueves, el alcalde Bill de Blasio se unió a un grupo de jóvenes activistas para pintar el grafiti del movimiento Black Lives Matter.

Uno de los tantos que se realizaron está ubicado a los pies del rascacielos de Trump, quien llegó a calificar el proyecto como un "símbolo de odio".

El céntrico enclave se convirtió en un escenario de enfrentamientos espontáneos entre simpatizantes del presidente y defensores de "las vidas negras importan".

Búsqueda del culpable

La Policía tiene como sospechoso a un hombre blanco que iba vestido con camiseta y gorro negro. El joven habría huido antes de que llegaran los agentes.

No es el único ni el primer incidente de este tipo que se registra, ya que han sido vandalizados otros grafitis de Black Lives Matter pintados por todo EEUU.

El suceso ocurrió en medio de la brutalidad policial y el racismo sistemático que se registró tras la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis.

En algunos de esos incidentes vandálicos, personas opuestas al movimiento antirracista intentaron modificar los lemas para que se le leyera "todas las vidas importan" o "las vidas blancas importan". Esto último generaría investigaciones y arrestos bajo cargos de crimen de odio.

Más Vistas

Ver más