Últimas 15minutos

5,4 millones de personas perdieron su seguro de salud en la pandemia

Un 46 % de estas personas se encuentran en los estados California, Texas, Florida, Nueva York y Carolina del Norte

El número actual de adultos sin seguro de salud es un 39 % mayor del que se haya reportado antes (Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE)

15 minutos. Al menos 5,4 millones de personas perdieron su seguro de salud en Estados Unidos (EEUU) debido a las pérdidas de trabajo desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus, según informó un estudio de Families USA.

Families USA es uno de los pocos grupos que han realizado estudios para estimar la cantidad de personas que perdieron su seguro, según explica el medio Univisión.

De acuerdo con el estudio, el número actual de adultos sin seguro de salud es un 39 % mayor del que se haya reportado antes. El número alto anterior se dio en el periodo 2008-2009, cuando 3,9 millones de adultos perdieron su seguro.

El análisis también explica que un 46 % de estas personas se encuentran en los estados California, Texas, Florida, Nueva York y Carolina del Norte.

Además, Families USA señaló que hasta ahora ninguna legislación federal sobre COVID-19 ha intentado recuperar o preservar los seguros de salud, algo que mejoraría los resultados de salud y promovería la recuperación económica. No obstante, los legisladores federales podrían cambiar eso en un futuro.

Ver más