Últimas 15minutos

Confirman diez nuevos casos de coronavirus en Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo tomó la decisión de imponer un "área de contención"

108 personas están contagiadas de coronavirus en el municipio de New Rochelle (EFE)

15 minutos. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que registraron diez nuevos casos confirmados del coronavirus, elevando el total a 46 en la ciudad. El COVID-19 obligó a cancelar el medio maratón que del domingo y la esperada feria internacional de automóviles en abril fue pospuesta para agosto.

"Hay muchas más pruebas (del virus) en curso. Deberíamos reconocer que entre más y más pruebas hagamos, vamos a encontrar más casos", indicó Blasio.

Los diez nuevos casos registrados en la ciudad elevan a 183 el total en el estado, de los que 108 están concentrados en el municipio de New Rochelle, en el condado de Westchester, norte de Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo tomó la decisión de imponer un "área de contención" de un kilómetro y medio en el norte de New Rochelle, donde se encuentra el mayor "foco de infección del país" del coronavirus, donde envió a la Guardia Nacional.

De acuerdo con De Blasio esa es una acción que la ciudad "no está cerca" de considerar. También indicó que se mantiene en conversaciones con los organizadores del desfile de San Patricio, luego que otras ciudades lo cancelaron por el brote.

"La parte del desfile que lleva a reuniones en interiores me preocupa mucho, eso es seguro", sostuvo De Blasio.

Ver más