Últimas 15minutos

Hay más de mil casos de coronavirus en EEUU

Los afectados por el brote de esta enfermedad a nivel mundial alcanzan la cifra de 118.700 personas

En concreto, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se confirmaron 1.025 casos de coronavirus en EEUU (William Volcov/ZUMA Wire/DPA)

15 minutos. Los casos de coronavirus en Estados Unidos (EEUU) ya sobrepasaron la cifra de los 1.000, número que se duplicó desde el domingo, según informó la prensa estadounidense.

En concreto, según los datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento se confirmaron 1.025 casos de coronavirus en EEUU.

Asimismo, más de 30 personas murieron en el país norteanericano a causa del brote. Washington es el estado que más casos de coronavirus contabiliza, con más de 270. Le siguen California y New York, los otros dos que tienen más de 100 casos.

Por otra parte, la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, declaró el estado de emergencia en el territorio, después de anunciar los dos primeros presuntos casos de coronavirus. Las muestras se enviaron a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para ser analizadas.

"Estamos tomando todas las medidas que podemos para mitigar la propagación del virus y mantener a los ciudadanos de Míchigan seguros". Así lo indicó Whitmer, según recogió la cadena de televisión CBS.

"He declarado el estado de emergencia para aprovechar todos los recursos del Gobierno del estado para ralentizar la propagación del virus y proteger a las familias", ha agregado.

Los afectados por el brote del nuevo coronavirus a nivel mundial sobrepasan los 118.700 casos. Mientras que las muertes se cifran en más de 4.280. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se detectaron casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero. Además, pidio a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Ver más