Últimas 15minutos

Con la etiqueta #SayHerName recuerdan a Breonna Taylor

La afroamericana estaba en su vivienda durmiendo cuando unos policías, que entraron a la casa equivocada, le dispararon ocho veces

Millones de personas piden justicia para el caso de Breonna Taylor (Cortesía Twitter @SpreadGirlLove)

15 minutos. Breonna Taylor, una mujer afroamericana asesinada por la policía y por quien también se pide justicia en las protestas contra el racismo, estaría cumpliendo 27 años este viernes. En la red social Twitter, los usuarios la recordaron con la etiqueta #SayHerName.

Breonna Taylor ejercía como paramédico y muchos la describían como una persona "llena de vida", a quien le gustaba ayudar a los demás.

A Taylor la asesinaron el pasado 13 de marzo, cuando un grupo de policías, que realizaba una redada, entró al domicilio equivocado.

Cuando su novio, Kenneth Walker, pensó que los oficiales eran intrusos y puso resistencia, estos dispararon 22 veces; 8 balas le dieron a ella.

Mientras a Walker lo condenaron por "intentar asesinar a un policía", no hubo castigo para los oficiales, y por ello millones de personas piden justicia para el caso de Breonna Taylor.

Las actuales protestas se originaron la semana pasada como una forma de luchar contra el racismo y la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd a manos de un oficial. Desde entonces, es común escuchar los nombres de muchos afroamericanos asesinados a sangre fría y que nunca recibieron justicia.

A pesar de la detención de los oficiales involucrados en el caso de Floyd, muchos asesinatos quedaron impunes, incluyendo el de Taylor.

Por ello, los manifestantes piden decir su nombre, hoy más que nunca, para lograr justicia para una persona a quien le quitaron la vida de una forma tan injusta.

Ver más