Últimas 15minutos

Con el voto por correo se imprimirían "millones" de papeletas, dijo Trump

Un mensaje anterior del mandatario sobre este tema llevó a la red social Twitter a incorporar un aviso para facilitar la verificación de estas informaciones

Además, el mandatario compartió una entrevista al fiscal general, William Barr (EFE/EPA/Evan Vucci)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró este lunes que el voto por correo facilitaría el amaño de las elecciones de noviembre, hasta el punto de considerar que las potencias extranjeras podrían imprimir "millones" de papeletas para influir en el resultado.

Trump, que ya se ha expresado en varias ocasiones en contra de este sistema -planteado como alternativa al voto en urna para evitar contagios de coronavirus-, vaticinó que, de llevarse a la práctica, "será el escándalo de nuestra era". "Las potencias extranjeras y otros imprimirán millones de papeletas", advirtió en Twitter.

Seguidamente, escribió que "debido a las BOLETAS POR CORREO, 2020 será la elección más DIFERENCIADA en la historia de nuestras naciones, a menos que se termine esta estupidez. Votamos durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial sin ningún problema, ¡pero ahora están usando COVID para hacer trampa usando Mail-Ins!".

Además, el mandatario compartió una entrevista al fiscal general, William Barr. El funcionario dijo el domingo en Fox News que el voto por correo "abre completamente las compuertas al fraude". Esto, a pesar de que no hay pruebas que avalen estas sospechas.

Un mensaje anterior de Trump sobre el voto por correo en Twitter llevó a la red social a incorporar un aviso para facilitar la verificación de estas informaciones.

"Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi afirmación sobre el voto por correo, que provocará corrupción y fraude masivo, es incorrecta, basándose en verificaciones de noticias falsas", dijo Trump, precisamente en Twitter.

"Twitter -añadió- está reprimiendo por completo la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no lo permitiré!".

Ver más