Últimas 15minutos

Comienzan los preparativos para el Día de los Caídos

Se trata de una fecha festiva donde muchos estadounidenses participan en desfiles, memoriales o visitan cementerios para brindar respeto a los muertos en combate

Es posible que este año dichas celebraciones se vean afectadas por las medidas tomadas contra el coronavirus (CJ Gunther/EFE)

15 minutos. Miles de estadounidenses ya comenzaron sus preparaciones para el Día de los Caídos (Memorial Day), aunque este año las celebraciones serán distintas debido a la pandemia del coronavirus.

El Día de los Caídos, que se celebra anualmente el último lunes de mayo, busca recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Al estar catalogado como un día de asueto oficial, muchos aprovechan para viajar a otros estados o disfrutar de un fin de semana largo.

Se trata de una fecha festiva donde muchos estadounidenses participan en desfiles, memoriales o visitan cementerios para brindar respeto a los caídos.

Sin embargo, una gran cantidad de personas prefieren reunirse para hacer una barbacoa, relajarse o ir a la playa con sus familias. No obstante, es posible que este año dichas celebraciones se vean afectadas por las medidas tomadas contra el coronavirus, que recomiendan no participar en grandes concentraciones para evitar el contagio.

El presidente Donald Trump, por su parte, conmemorará el Día de los Caídos en una ceremonia en el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry, en Baltimore, Maryland.

Ver más