Últimas 15minutos

Banderas ondearán a media asta en honor a las víctimas de COVID-19

El próximo lunes, se honrará de la misma manera al personal del Ejército estadounidense

EEUU es el país más afectado, al superar los 1,57 millones de contagios y las 94.000 muertes (Europa Press)

15 minutos. Las banderas estadounidenses ubicadas en edificios institucionales y monumentos ondearán a media asta "los próximos tres días" como homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos (EEUU).

"Bajaré a la mitad las banderas de todos los edificios federales y monumentos nacionales durante los próximos tres días en memoria de los estadounidenses que hemos perdido por el coronavirus". Así lo anunció el presidente Donald Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además, Trump precisó que el próximo lunes las banderas estarán a media asta "en honor" al personal del Ejército estadounidense. "Hombres y mujeres que han hecho el sacrificio supremo para nuestra nación".

Cifras

El mandatario aseguró que contar con el mayor número de casos de coronavirus del mundo es una "insignia de honor" por ser, a su juicio, el que más pruebas diagnósticas del coronavirus realiza.

El continente americano, con 2,16 millones de infecciones, es el foco mundial de la pandemia de COVID-19. Este jueves, la región superó los 5 millones de casos globales, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, que también reportó más de 332.000 muertes en el mundo.

De acuerdo con ese recuento, EEUU es el país más afectado, al superar los 1,57 millones de contagios y las 94.000 muertes. Le siguen Rusia (317.554 contagios) y Brasil (310.087 casos). Entretanto Perú, en duodécimo lugar, superó este jueves los 108.000 infectados y 3.100 fallecidos.

Por su parte, las gráficas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que el coronavirus sigue sin alcanzar su pico global. En los últimos días, el número de nuevos casos llegó a cifras récord, superando las 100.000 infecciones diarias por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

Ver más