Últimas 15minutos

Cierran escuelas en El Bronx por contagio de COVID-19

El Departamento de Salud dará seguimiento al caso para saber quiénes estuvieron cerca del afectado

Bill de Blasio anunció que están cerrando los centros educativos tras caso positivo de COVID-19 (EFE)

15 minutos. El alcalde de New York, Bill de Blasio, informó del cierre de dos escuelas que comparten un edificio en el distrito de El Bronx. Eso se produjo después de que uno de sus estudiantes arrojara positivo al coronavirus.

"Estamos cerrando dos escuelas que comparten el edificio debido al caso positivo confirmado de un estudiante con COVID-19", informó De Blasio.

Igualmente indicó que el Departamento de Salud dará seguimiento al caso para saber quiénes estuvieron cerca del estudiante para recomendar cuarentenas. Así realizar pruebas según sea necesario y desinfectar el edificio que comparten las escuelas, que estarán cerradas durante 24 horas.

De Blasio indicó que están trabajando en nuevas medidas que darán a conocer -hoy o mañana- para poner en marcha en Broadway y evitar la propagación del virus, pero no contemplan apagar las luces de los teatros.

"No quiero ver que Broadway se oscurezca si podemos evitarlo. Quiero ver si podemos lograr algún tipo de equilibrio", indicó el alcalde, en una entrevista con la cadena CNN.

Los señalamientos del alcalde surgen luego de que se tomara la decisión de cancelar el famoso y esperado desfile del día de San Patricio, previsto para el 17 de marzo, lo que ocurre por primera vez en los 250 años que se realiza el multitudinario evento que recorre la Quinta Avenida.

Otras ciudades en EEUU ya habían cancelado la celebración del día de San Patricio.

De Blasio aseguró que no se contempla parar el metro por el brote del coronavirus, declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque paralizaría la economía, los trabajos y "los medios de vida".

Ver más