Últimas 15minutos

Exgobernador republicano de New Jersey "piensa seriamente" postularse a la presidencia en 2024

La relación entre Chris Christie y el exmandatario Donald Trump se erosionó tras la postura de éste luego del triunfo del presidente Joe Biden

Chris Christie ejerció dos períodos como gobernador de New Jersey (Flickr)

15 minutos. El exgobernador de New Jersey, Chris Christie, dijo a personas cercanas que no descarta postularse a las elecciones presidenciales del 2024.

No es la primera vez que Christie, abogado y republicano, da a conocer sus intenciones de postularse a la presidencia.

En diciembre de 2020, justo unas semanas después de recuperarse de una dura batalla contra el covid, lo mencionó en una entrevista de radio.

Esta vez fueron personas de su entorno las que confirmaron al portal Axios que el exgobernador está "pensando seriamente" postularse para el 2024.

Christie podría enfrentarse al expresidente Donald Trump, con quien ha tenido una buena amistad durante décadas, según ha destacado públicamente.

Sin embargo, la relación entre ambos se erosionó después de que el exgobernador criticara el manejo de su derrota ante el presidente Joe Biden.

En este oportunidad, Christie ha dicho a sus amigos que la decisión de Trump de postularse a las presidenciales del 2024 no afectaría su determinación.

El abogado fue uno de los pre candidatos republicanos que se postuló a las elecciones del 2016.

Las personas consultadas dijeron que Christie tiene algunas cualidades que los republicanos estarían buscando para los candidatos de la próximas elecciones, como combatibilidad y carisma.

También sería importante su experiencia como funcionario público, ya que sirvió en dos períodos como gobernador de New Jersey.

Tras dejar el cargo, Christie se ha mantenido en los titulares de prensa como uno de los principales republicanos críticos a Biden. Ha acusado al presidente de "mentir" sobre la información de su infraestructura.

Ver más