Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CDC afirma que el número de muertos por listeria asciende a 9

El reporte da cuenta que unas 57 personas en 18 estados, se enfermaron y han sido hospitalizadas a causa del brote

La empresa Boar's Head debió retirar del mercado más de 7 millones de libras de productos de delicatessen (Pinterest)

15minutos. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que son nueve los muertos tras infectarse con listeria al consumir los embutidos de Boar’s Head y que se retiraron del mercado el mes pasado.

Según el balance de CDC, los fallecidos por la intoxicación alimentaria incluyen dos muertes en Carolina del Sur y una en Florida, Nuevo México, Tennessee y Nueva York, anteriormente se habían confirmado tres muertes en personas que vivían en Illinois, Nueva Jersey y Virginia.

El reporte de la página web de CDC da cuenta que al menos 57 personas en 18 estados, se enfermaron y han sido hospitalizadas a causa del brote. Los casos de listeria comenzaron a notificarse a fines de mayo y continuaron hasta agosto, según la agencia. Es el mayor brote de listeria ocurrido en EEUU desde 2011.

Debido a este brote de Listeria, la empresa Boar’s Head debió retirar del mercado más de 7 millones de libras de productos de delicatessen.

Inicialmente, los funcionarios de Boar’s Head retiraron del mercado el paté de hígado y otros productos destinados a ser cortados en las tiendas minoristas con fechas de caducidad del 25 de julio al 30 de agosto. Posteriormente, el 29 de julio, se incluyeron todos los alimentos producidos en la planta de Jarratt, Virginia. Incluyendo productos que se cortaban en los mostradores de las tiendas de delicatessen, así como algunas salchichas, salchichas de Frankfurt y tocino envasados.

Las infecciones por listeria son causadas por un tipo resistente de bacteria que puede sobrevivir e incluso proliferar durante la refrigeración. Estas infecciones son difíciles de detectar porque los síntomas pueden aparecer rápidamente o hasta 10 semanas después de comer los alimentos contaminados.

Las personas mayores, las embarazadas o aquellas con sistemas inmunes debilitados son los grupos con mayor riesgo de enfermar al contraer la infección por listeria.

El problema se descubrió cuando una muestra de paté de hígado de Boar’s Head recogida por funcionarios de salud en Maryland dio positivo para listeria. Pruebas posteriores demostraron que el tipo de bacteria era la misma cepa que causa enfermedades en las personas.

Más vistas