Últimas 15minutos

Campaña de Trump lanza nuevos anuncios para electores latinos

Tomando como base el respaldo ofrecido por alimentos Goya, el equipo del presidente lanzó varias publicidades buscando el apoyo de los votantes de origen hispano

Equipo de Trump dice que los demócratas son muy radicales para los latinos que viven en EEUU (Instagram Donald Trump)

15 minutos. El equipo del presidente estadounidense Donald Trump, lanzó una nueva campaña basada en la controversia alrededor de los alimentos Goya y dirigida a los electores latinos.

La campaña publicitaria consta de anuncios de televisión y radio, algunos de los cuales serán exclusivos para Florida.

En las elecciones del 2016, el 18 % de los electores de Florida eran latinos.

En los anuncios, el equipo de Trump aprovecha al apoyo que ofreció Robert Unanue, CEO de alimentos Goya -empresa fundada por una familia de origen hispano-, para demostrar que los demócratas son muy radicales para los latinos residentes en Estados Unidos.

Luego del pronunciamiento de Goya, ocurrido durante las protestas raciales, los demócratas pidieron un boicot contra la empresa.

Al contrario, el mismo presidente y sus allegados respondieron al apoyo de Goya colocando tuits que alababan la labor de la empresa.

Con esta nueva estrategia, la maquinaria electoral del actual mandatario busca acortar la ventaja que mantiene el candidato demócrata Joe Biden.

La actriz cubana Susana Pérez ofreció su voz para la campaña que intenta ligar a los demócratas con el socialismo latinoamericano usando imágenes del "Ché" Guevara y Nicolás Maduro.

Según la última encuesta de Latino Decisions, el 59 % de los latinos está seguro de que votará en noviembre y el 60 % dijo que lo hará por Biden.

Ver más