Últimas 15minutos

Cadena de tiendas J.C. Penney solicitó la bancarrota

La compañía de 118 años manifestó que cerrará algunas tiendas y que los detalles se divulgarán en las próximas semanas

La reestructuración debería reducir varios miles de millones de dólares de su deuda (EFE)

15 minutos. La pandemia de coronavirus llevó a la famosa cadena de tiendas de almacenes J.C. Penney a la bancarrota, la cuarta que aplicará a la solicitud de quiebra.

La compañía de 118 años manifestó este viernes que cerrará algunas tiendas y que los detalles de la primera fase se divulgarán en las próximas semanas.

J.C. Penney se unió a la cadena de tiendas de lujo Neiman Marcus, J. Crew y Stage Stores para solicitar la reorganización por bancarrota. Según los expertos, se espera que muchos otros minoristas sigan aumentando la lista.

"La pandemia de coronavirus ha creado desafíos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro país", dijo el CEO de Penney, Jill Soltau, en un comunicado.

"Como resultado, la industria minorista estadounidense ha experimentado una nueva realidad profundamente diferente, exigir a JC Penney que tome decisiones difíciles al administrar nuestro negocio para proteger la seguridad de nuestros asociados y clientes y el futuro de nuestra empresa ", añadió.

La reestructuración debería reducir varios miles de millones de dólares de su deuda y proporcionar más flexibilidad para enfrentar las consecuencias financieras de la pandemia, dijo Penney.

Al igual que muchos grandes almacenes, Penney está luchando por seguir siendo relevante en una época en que los estadounidenses compran más en línea o en tiendas de descuento.

Ver más