Últimas 15minutos

Biden le saca seis puntos a Trump en intenciones de voto en Florida

La opinión de los electores sobre cómo maneja Trump la crisis de la COVID-19 empeoró respecto a marzo

Desde el pasado 10 de marzo Biden canceló todos los mítines que tenía planificados por la pandemia (EFE)

15 minutos. El exvicepresidente Joseph Biden supera por seis puntos porcentuales al presidente Donald Trump en las intenciones de voto de los electores de Florida, según la Encuesta de la Iniciativa sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI).

Sin embargo, más de la mitad de los consultados cree que el vencedor en las elecciones del 3 de noviembre será el republicano.

La firma muestra a Biden, virtual candidato demócrata, con un 53 % de respaldo frente al 47 % de Trump, lo contrario que en el anterior sondeo, en el que era el actual presidente quien lideraba las intenciones de voto.

El bastión de Biden es el sur de Florida, donde le saca casi 30 puntos de ventaja a Trump (61 % frente a 30 %), pero el mandatario le gana en el resto del estado por 48 % frente a 42 %.

Un 53 % de los encuestados por la universidad localizada en Boca Ratón (sureste de Florida) cree que Trump revalidará su mandato el 3 de noviembre.

Entre los electores registrados como independientes, que pueden inclinar la balanza a un lado u otro, un 41 % apoya a Biden y un 39 % a Trump, según el sondeo realizado en Florida del 8 al 12 de mayo usando teléfonos e internet, con una muestra de 928 personas y un margen de error de 3,1 puntos.

Trump entusiasma a los electores

Uno de los aspectos que destaca el sondeo es el grado de entusiasmo que despierta cada candidato en sus seguidores.

Trump entusiasma al 73 % de los que dicen que van a votar por él y Biden a un 64 %. En el caso de los independientes que votarán por el presidente, el porcentaje de entusiasmo es del 63 % y del 50 % en los que están con Biden.

La opinión de los electores sobre cómo maneja Trump la crisis del COVID-19 empeoró respecto a marzo. La aprobación pasó de 49 % a 43 % y la desaprobación de 41 % a 46 %.

Más Vistas

Ver más