Últimas 15minutos

Branstad ya no será el embajador de EEUU en China

El anuncio llega cuando Washington y Pekín se encuentran en uno de sus momentos más tensos de las últimas décadas

La administración de Trump aún no indica las razones del cambio ni tampoco menciona cuándo se hará efectiva la marcha de Branstad (Cortesía Twitter @TerryBranstad)

15 minutos. El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, anunció este lunes que el embajador de su país en China, Terry Branstad, dejará el cargo.

"Agradezco al embajador Terry Branstad sus más de 3 años de servicio al pueblo estadounidense como embajador de EEUU en la República Popular China", dijo Pompeo en su cuenta de Twitter.

Según el jefe de la diplomacia de EEUU, "el embajador Branstad ha contribuido a reequilibrar las relaciones entre Estados Unidos y China para que estén orientadas a los resultados, sean recíprocas y justas".

El anuncio de la marcha de Branstad llega cuando Washington y Pekín se encuentran en uno de sus momentos más tensos de las últimas décadas.

El objetivo de Branstad en China

El presidente, Donald Trump, eligió a Branstad porque "sus décadas de experiencia en el trato con China lo convirtieron en la mejor persona para representar a la Administración".

Branstad defendía los "intereses e ideales" estadounidenses en el Gigante Asiático, según el mandatario republicano.

En su anuncio en Twitter, Pompeo no indica las razones del cambio ni tampoco menciona cuándo se hará efectiva la marcha de Branstad.

Exgobernador de Iowa, ha sido embajador en China durante un período marcado por las tensiones entre Washington y Pekín por el comercio, cuestiones territoriales, la pandemia de coronavirus y los disturbios en Hong Kong.

Más Vistas

Ver más