Últimas 15minutos

Booking.com gana juicio por derechos de marca en la Corte

La Corte Suprema estadounidense permite que Booking Holdings Inc. incluya el nombre de la web Booking.com como marca registrada en el registro gubernamental

La ley federal de marcas registradas entiende que los términos genéricos son aquellos que no distinguen un producto o servicio de otros en el mercado (skylarvision/Pixaba)

15 minutos. La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que los nombres de sitios web que se centran en una palabra de uso común, como Booking.com, pueden tener derechos de marca y la consecuente protección a nivel federal en el país, debido a su identificación por parte de los usuarios.

La decisión adoptada por la Corte Suprema estadounidense permite que Booking Holdings Inc. incluya el nombre de la web Booking.com como marca registrada en el registro gubernamental, como informan desde Bloomberg.

La ley federal de marcas registradas entiende que los términos genéricos son aquellos que no distinguen un producto o servicio de otros en el mercado. En este sentido, la administración Trump defendió que booking -reserva, en inglés- es un término genérico. Afirma que no califica para el registro, incluso si se añade la terminación .com.

Servicios de reserva

Este enfoque fue rechazado por una de los jueces. Se fundamentan en el hecho de que para los consumidores Booking.com no es un término genérico. Alegan que los usuarios lo identifican como una marca que ofrece servicios de reserva. La empresa, además, apuntó a que su falta de registro como marca exponía a los usuarios a estafas.

Como explican en el medio citado, el registro federal de una marca otorga a los propietarios protecciones en todo el ámbito nacional además de los derechos que tienen bajo la ley estatal.

El registro puede conferir derechos exclusivos en partes del país donde nadie estaba usando el nombre o la imagen, ayudar a los propietarios a ganar demandas y notificar a los posibles competidores que una marca comercial está legalmente protegida.

Con anterioridad, el registro de Booking.com como marca en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos fue rechazo. Se alegaba, precisamente, que booking era un nombre genérico. Además, se argüía que podría dañar a otras compañías de viajes por usar dicha palabra en sus dominios web.

Ver más