Últimas 15minutos

Incendios en Vacaville quemaron un número indeterminado de casas

La policía y los bomberos fueron puerta por puerta para que los residentes pudieran escapar de las llamas

Bomberos intentan evitar que el fuego acabe con las viviendas en distintas zonas de California (Etienne Laurent/EFE)

15 minutos. Los incendios forestales que se extienden en California en medio una fuerte ola de calor arrasaron zonas pobladas y obligaron a los residentes de Vacaville a abondonar sus hogares.

Según el portavoz del sherif del condado de Solano, Le'Ron Cummings, citado por CNN, en las afueras de Vacaville los incendios afectaron un número indeterminado de viviendas.

Por su parte desde la oficina del Gobernador de California, Gavin Newsom, que este martes declaró emergencia estatal, se informó que el Estado obtuvo una Subvención de Asistencia para el Manejo de Incendios (FMAG) de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) para garantizar la disponibilidad de recursos vitales.

Trabajo de evacuación

Bomberos y equipos de socorro recorrieron zonas residenciales en las afueras de Vacaville para evacuar a la población ante el avance del fuego proveniente del condado de Napa, en California, donde el viento y las altas temperaturas han avivado los incendios.

Según CBS de San Francisco la policía y los bomberos emprendieron una "lucha frenética" puerta por puerta para que los residentes pudieran escapar de las llamas.

Una residente, llamada Diane, compartió su atemorizante experiencia con el medio. "Mi esposo conducía el coche, que se quemó. Se quemó y tuvo que dejarlo y explotó. Así que yo caminaba sola y tenía todas estas llamas sobre mí. Perdí mis zapatos. Pero lo logré, Dios me salvó".

Los Bomberos del Distrito de Vacaville han estado emitiendo alertas de evacuación para todo Pleasants Road y las calles y carreteras conectadas ante la magnitud de los incendios.

El foto periodista, Matthew Henderson, hizo un video en vivo a través de Facebook, en el que se observaba cómo el fuego consumía varias casas.

Posted by Matthew Henderson on Wednesday, August 19, 2020

El fuego se esparció por el monte Vaca durante la mañana y derribó una torre de comunicación. Posteriormente se trasladó hacia la I-80 y el noroeste de Vacaville, según CBS.

Más Vistas

Ver más