Últimas 15minutos

Jill Biden destacó el amor y la compasión de su esposo para unir al país

El ex secretario de Estado republicano Colin Powell afirmó este martes que el candidato demócrata será un presidente al que los estadounidenses "estarán orgullosos de saludar" y plantará cara a sus "adversarios"

El discurso de la esposa de Joe Biden fue el momento más emotivo de la noche (EFE/DNCC)

15 minutos. Jill Biden, la esposa del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, destacó este martes el "amor" y la "compasión" de su marido para unir a un Estados Unidos dividido por el Gobierno de Donald Trump.

"¿Cómo unes a una familia rota? De la misma manera que unes a una nación. Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión. Con valentía. Con fe inquebrantable", dijo Jill Biden, quien clausuró la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata después de que el partido nominase oficialmente a su marido como candidato.

Estaremos orgullosos de saludarlo

El ex secretario de Estado republicano Colin Powell afirmó este martes que el candidato demócrata, Joe Biden, será un presidente al que los estadounidenses "estarán orgullosos de saludar" y plantará cara a sus "adversarios".

"Será un presidente que todos estaremos orgullosos de saludar (...) que restaurará el liderazgo y la autoridad moral de Estados Unidos", dijo Powell, republicano y general retirado, al dibujar el carácter "honesto" y "decente" de Biden en una intervención por sorpresa en la Convención Nacional Demócrata.

"Con él en la Casa Blanca -agregó-, confiaremos en nuestros diplomáticos y comunidad de inteligencia, no en la adulación de dictadores y déspotas".

Powell no evitó cargar contra el actual presidente, Donald Trump, pese a compartir partido político.

"Hoy somos un país dividido, y tenemos un presidente haciendo todo en su mano para que sea y siga siendo así. Qué diferente sería si tuviéramos un presidente que nos una, que restaure nuestra fuerza y nuestra alma", sostuvo.

EEUU se merece un presidente admirado

Por su parte, el ex secretario de Estado John Kerry afirmó que "Estados Unidos merece un presidente que sea admirado, no del que se rían".

"Cuando este presidente se va al extranjero, no es en una misión de buena voluntad, es una trampa. Rompe con nuestros aliados y escribe cartas de amor a dictadores. Estados Unidos se merece un presidente que sea admirado, no del que se rían", indicó en un video Kerry.

El exsecretario de Estado agregó que el presidente "finge" que Rusia no "atacó" las pasadas elecciones. "Y ahora no hace nada cuando Rusia pone un botín por nuestras tropas, con lo que él no defenderá a nuestro país, él no sabe cómo defender a nuestras tropas. La única persona en la que está interesada es en él mismo".

Kerry se refería a las aseveraciones de que Rusia ofreció dinero a los talibanes a cambio de matar a fuerzas de la coalición.

Nunca rompas

El músico y cantante John Legend cerró la noche con la interpretación de la canción "Never Break".

En los próximas días se esperan la actuaciones musicales de Billie Eilish, Prince Royce y Stephen Stills, que sirven de contrapunto a los discursos políticos.

La jornada del martes estuvo presentada por la actriz estadounidense Tracee Ellis Ross, que actuó de maestra de ceremonias en la convención.

Ross subrayó el liderazgo de las mujeres negras en Estados Unidos, ignorado en el pasado, y dio la bienvenida a Kamala Harris.

"Durante demasiado tiempo, el liderazgo femenino negro en este país ha sido utilizado sin ser reconocido o valorado, pero ahora estamos dando la vuelta a la ola. Hola, Kamala", dijo Ellis Ross.

Ellis es conocida por papeles en series como "Girlfriends" y Black-ish.

Ver más