Últimas 15minutos

Boeing alza vuelo en el Dow Jones con un 10,99 %

El fabricante de aviones civiles y militares fue el valor más alcista del índice bursátil estadounidense

Boeing fue una de las compañías más castigadas durante el mes de marzo, cuando sus acciones se desplomaron hasta los 89 dólares (Albert Jaime Casanova/Pixabay)

15 minutos. La compañía estadounidense Boeing se disparó este lunes un 11 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, tras recibir un consejo de compra de Goldman Sachs con un precio objetivo de 238 dólares (frente a los 209 dólares anteriores).

El fabricante de aviones civiles y militares fue el valor más alcista del índice bursátil de Estados Unidos (EEUU), luego de haber recibido otro consejo de compra de Seaport Global Securities. En este caso, con una valoración de 277 dólares, señaló el portal Bolsamanía.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se anotaba 217,97 puntos hasta 27.328,95 enteros. Esto se debió a grandes cotizadas, como Boeing (10,99 %) y Dow Inc (3,48 %).

La bolsa neoyorquina cogió impulso por los positivos datos de empleo que se conocieron el pasado viernes y que superaron con creces las expectativas de los economistas. Estos estimaban pérdidas de empleo y no una subida de la ocupación, como finalmente sucedió.

"La creación de 2,5 millones de puestos de trabajo revierte solo una pequeña fracción del empleos perdidos desde el comienzo de la pandemia. Pero teniendo en cuenta que había un consenso sobre que se produciría otro bajón significativo, lo del viernes nos da pistas sobre la recuperación de otros datos macroeconómicos que conoceremos esta semana y que confirmarán que la actividad económica está volviendo más rápido y más fuerte de lo que habíamos anticipado". Así lo dijo el economista sénior de Capital Economics, Michael Pearce, en declaraciones a la CNBC.

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban, además de Boeing y Caterpillar, las ganancias de Caterpillar (3,37 %) y Exxon Mobil (3,05 %). Asimismo, subieron Walgreens (3,05 %) y American Express (2,57 %). En negativo figuraban Microsoft (-1,16 %), Intel (-0,9 %) y Walmart (-0,86 %), entre otras.

Mala racha

Boeing fue una de las compañías más castigadas durante el mes de marzo, cuando sus acciones se desplomaron hasta los 89 dólares. Sin embargo, la esperanza en una reactivación de la economía más rápida de lo previsto inicialmente hizo que sus acciones se elevaran hasta los actuales 229 dólares.

Según los analistas, esto significa que los títulos de Boeing rebotaron un 157 % desde su mínimo anual. A pesar del buen panorama, se cotizan muy lejos de su máximo del último año, marcado en septiembre en 391 dólares.

Para Seaport Global Securities, los peores riesgos asociados con la pandemia de COVID-19 fueron descontados por el mercado. Además, consideran que su flujo de caja libre podría superar las previsiones del consenso, actualmente muy negativas.

Las acciones de Boeing rebotaron más de un 40 % la semana pasada, en línea con las del resto de las aerolíneas estadounidenses. Los inversores creen que la economía volverá a su pleno rendimiento durante el verano. Ello permitiría a todo el sector aeronáutico recuperar su actividad perdida por la crisis sanitaria.

Ver más