Últimas 15minutos

Encuesta: Biden y Sanders se impondrían a Trump en las presidenciales

La aprobación de Trump se sitúa en el 48 %, muy cerca de su máximo histórico, de 49 %

El mandatario adelantó que este martes pedirá al Congreso que apoye estos planes (Michael Reynolds/EFE)

15 minutos. Los dos principales precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales, el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, derrotarían al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones de noviembre, según una encuesta.

En concreto Biden, quien lleva más delegados acumulados, aventajaría a Trump en diez puntos (55-45 por ciento) gracias al impulso de los independientes, según el estudio de Harvard CAPS-Harris.

Además, Biden tendría el 96 por ciento de apoyo de los demócratas, mientras que Trump tiene el 89 por ciento de los republicanos. Los independientes apoyan a Biden por 54 a 46 por ciento.

Biden sí

Por su parte, Sanders, rival de Biden por la nominación del Partido Demócrata, también se impondría a Trump por 53-47 por ciento. Biden aventaja a Sanders en las encuestas por 36 puntos: 58 frente al 31 por ciento.

En cuanto a la aprobación de Trump, se sitúa en el 48 por ciento, muy cerca de su máximo histórico, el 49 por ciento. Interrogados sobre sus mayores preocupaciones, el coronavirus es la principal, y el 50 por ciento apoya la gestión de Trump al respecto.

El estudio se basa en 2.410 entrevistas a votantes registrados de todo el país que se realizaron entre el 24 y el 26 de marzo y tiene un margen de error de dos puntos.

Ver más