Últimas 15minutos

Biden supera por más de 10 puntos a Trump en estados claves

La encuesta fue realizada por Internet entre 907 posibles votantes de Michigan y 910 de Florida

Los demócratas esperan recuperar los 16 votos electorales en Michigan (Tracie Van Auken/EFE)

15 minutos. El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja con más de 10 puntos al presidente Donald Trump entre posibles votantes de los estados clave de Florida y Michigan.

Tanto en Michigan como en Florida, el 51 % de los encuestados señaló que votaría por el demócrata, mientras que un 38 % en el primer estado y un 40 % en el segundo elegirían al republicano.

La encuesta, sin embargo, evidencia que "una pluralidad de votantes en Florida" aprueba el trabajo que Trump está haciendo con la economía.

Porcentaje en Michigan

En Michigan, el 45 % aprueba y el 46 % desaprueba el manejo de la economía por parte del presidente. En Florida, los porcentajes de aprobación y desaprobación son 49 % y 45 %, respectivamente.

Un 42 % de los encuestados en Michigan cree que Biden ganará frente al 39 % que piensa que será Trump. En Florida, por su parte, el 44 % asegura que el presidente será reelegido frente el 42 % que opina que Biden será el ganador.

American Greatness/TIPP subrayó además que hay una "brecha de entusiasmo" entre los votantes republicanos y demócratas.

En Michigan, 302 conservadores afirmaron estar "muy interesados" en votar en noviembre, mientras que solo 246 liberales dijeron lo mismo. En Florida, el resultado fue de 263 republicanos y 223 demócratas.

Medidas de Trump

Trump reprobó en el manejo de la pandemia de COVID-19 y las tensiones raciales tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

En Michigan, el 60 % desaprobó su trabajo contra el coronavirus frente al 33 % de aprobación, mientras que en Florida los porcentajes fueron 55 % y 38 %, respectivamente.

Además, el 62 % en Michigan desaprobó el manejo de Trump de las protestas raciales y el 26 % lo aprobó, mientras en Florida fue el 57 % y el 32 %, respectivamente.

Florida se presenta como uno de los estados más reñidos el próximo noviembre, cuando Trump buscará arrebatarle de nuevo a los demócratas sus 29 votos electorales, del total de 538 del Colegio Electoral.

Entre tanto, los demócratas, que ganaron seis elecciones presidenciales consecutivas en Michigan, entre 1992 y 2012, esperan recuperar los 16 votos electorales de ese estado este año, que perdieron ante Trump en 2016, quien le sacó a Hillary Clinton apenas un 0,2 % de ventaja.

La encuesta de American Greatness/TIPP fue realizada por Internet entre 907 posibles votantes de Michigan y 910 de Florida.

Ver más