Últimas 15minutos

Biden refrenda la ley que extiende el presupuesto y evita el cierre de Gobierno

La Casa Blanca anunció en un comunicado que Biden había estampado su firma en la ley, con lo que entra automáticamente en vigor

Desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias, la Administración estadounidense se ha quedado sin fondos en 20 ocasiones (EFE/EPA/Oliver Contreras)

15 minutos. El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este viernes la ley aprobada este jueves por el Congreso para extender una semana más el presupuesto del Gobierno y evitar un cierre de la Administración.

La Casa Blanca anunció en un comunicado que Biden había estampado su firma en la ley, con lo que entra automáticamente en vigor.

La ley sirve para financiar durante una semana más, hasta el 23 de diciembre, las actividades de la Administración y, en la práctica, da más tiempo a demócratas y republicanos para que negocien un presupuesto para el año fiscal 2023, que va desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre del año siguiente.

Desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias, la Administración estadounidense se ha quedado sin fondos en 20 ocasiones, aunque la mayoría de veces ha sido solo durante un día.

El cierre más largo, de 35 días, ocurrió durante la Presidencia del republicano Donald Trump (2017-2021).

Ver más