Últimas 15minutos

Ante el alza de los precios de la gasolina, Gobierno de Biden pide a la OPEP aumentar la producción

Al gobierno estadounidense le preocupa que el alza de la gasolina influya en el aumento de la inflación y esta repercuta negativamente en la recuperación económica del país

En mayo el precio de la gasolina pasó la barrera de los 3 dólares por primera vez desde el 2014 (Pxfuel)

15 minutos. El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden informó este miércoles que pedirá a la OPEP+ un aumento de la producción de crudo para evitar que continúe el aumento en los precios de la gasolina.

A la Casa Blanca le preocupa que el alza de la gasolina influya en el aumento de la inflación y esta repercuta negativamente en la recuperación económica del país durante la pandemia.

Funcionarios del Gobierno estadounidense conversaron esta semana con representantes de Arabia Saudita -líder de facto de la OPEP- Emiratos Árabes Unidos y otros miembros de la organización.

El Gobierno de Biden señaló que el acuerdo alcanzado por la OPEP en julio para aumentar la producción en 400.000 barriles diarios a partir de agosto y hasta el 2022 "simplemente no es suficiente" durante un “momento crítico en la recuperación global”.

“Nos estamos comunicando con los miembros relevantes de la OPEP+ sobre la importancia de los mercados competitivos en la fijación de precios”, dijo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan. “Los mercados energéticos competitivos garantizarán suministros de energía fiables y estables, y la OPEP + debe hacer más para apoyar la recuperación”.

Alza de la gasolina

La Administración de Biden también pidió a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que “controle el mercado de gasolina de Estados Unidos” y “aborde cualquier comportamiento ilegal que pueda contribuir a aumentos de precios para los consumidores en el surtidor”.

La carta insta al FTC a considerar los factores que contribuyen al aumento de los precios del gas en un esfuerzo por garantizar que los consumidores no incurran en una factura injusta.

Los precios de la gasolina han subido este año con el regreso de la demanda de productos petrolíferos. En mayo, el promedio nacional del pre cruzó la marca de los $ 3 por primera vez desde 2014.

Este martes el promedio nacional de un galón de gasolina fue de $ 3,186 el martes, según AAA. El mes anterior fue de $ 3,143 del mes anterior. Durante el año pasado, los precios subieron un poco más de 1 dólar.

Ver más