Últimas 15minutos

Biden conmemoró el Día de la Visibilidad Trans durante la Pascua y así reaccionaron los republicanos

La fecha se celebra cada 31 de marzo desde 2009. La portavoz de la campaña de Trump exigió disculpas

Para Biden, este día se honra “el extraordinario valor y las aportaciones de los estadounidenses transgénero" (Cortesía X @JoeBiden)

15 minutos. La campaña presidencial del exmandatario Donald Trump criticó al presidente Joe Biden por conmemorar el Día de la Visibilidad Trans durante el Domingo de Pascua o de Resurrección. Ambas fechas coincidieron este 31 de marzo.

Es lamentable e insultante que la Casa Blanca de Joe Biden (…) haya proclamado el Domingo de Resurrección como el ‘Día de la Visibilidad Trans’”, dijo la campaña de Trump en un comunicado.

Por su parte, la portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, exigió disculpas. “Pedimos a la fracasada campaña de Joe Biden y a la Casa Blanca que se disculpen con los millones de católicos y cristianos de todo Estados Unidos (EEUU) que creen que es un día para una sola celebración: la resurrección de Jesucristo”.

Para el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, la Administración Biden “ha traicionado el dogma principal de la Pascua”. “El pueblo americano toma nota”, escribió en la red social X.

Lo que dijo la Casa Blanca

El Día de la Visibilidad Trans se celebra cada 31 de marzo desde 2009. “El presidente Biden es cristiano y celebra la Pascua con su familia y por eso apoya unir a la gente y defender la dignidad y libertades de cada estadounidense”, explicó el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates.

Por desgracia, no sorprende que haya políticos que quieran dividir y debilitar a nuestro país con una retórica cruel, de odio. El presidente Biden jamás recurrirá a su credo con fines políticos o para su beneficio”, dijo.

Para Biden, este día se honra “el extraordinario valor y las aportaciones de los estadounidenses transgénero. Se merecen y tienen los mismos derechos y libertades que cualquier otro estadounidense, incluida la más fundamental de las libertades: ser ellos mismos”.

Ver más