Últimas 15minutos

Así fue el funeral del congresista John Lewis

El velatorio contó con la participación de los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush

El funeral concluye con una semana de eventos que buscaban rendir homenaje al activista (Alyssa Pointer/EFE)

15 minutos. Este jueves a las 11:00 hora local se realizó en Atlanta, Georgia, el funeral de John Lewis, el último acto en una lista de eventos y memoriales que honraron esta semana al icono de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos.

En el funeral de John Lewis participaron los expresidentes estadounidenses Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, además de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Así fue el funeral del congresista John Lewis
Varios políticos demócratas dieron sus respetos en el funeral (Alyssa Pointer/EFE)

Al funeral, realizado en la iglesia Ebenezer Baptist en Atlanta, Georgia, también asistieron otros representantes demócratas familiares del líder más joven de la marcha de 1963 en Washington, la misma donde el activista Martin Luther King Jr. pidió igualdad de derechos para los afroamericanos.

Así fue el funeral del congresista John Lewis
Los familiares del congresista también asistieron al servicio (Alyssa Pointer/EFE)

Un líder para los afroamericanos

El congresista, que falleció el pasado 17 de julio debido al cáncer de páncreas que padecía, se convirtió en un icono y un líder de los derechos civiles gracias a sus múltiples actuaciones en contra del racismo, algo que le llevó a ser detenido por la Policía más de 40 veces.

Así fue el funeral del congresista John Lewis
Lewis se convirtió en una inspiración para varias generaciones de afroamericanos (Chris Aluka Berry/EFE)

Lewis había hablado recientemente con CBS News sobre su activismo en la década de 1960, cuando el racismo todavía era fuerte en el país norteamericano.

"Sí, me golpearon, me dejaron sangrando e inconsciente. Pero nunca me volví amargo u hostil, nunca me rendí. Creo que si es necesario usar nuestros cuerpos para ayudar a redimir el alma de una nación, entonces debemos hacerlo", señaló.

Así fue el funeral del congresista John Lewis
Una gran cantidad de personas se reunió en el exterior de la iglesia como una forma de dar su respeto y el último adiós al líder (Chris Aluka Berry/EFE)
Ver más