Últimas 15minutos

Asciende a 6.338 cifra de casos por COVID-19 en Florida

Miami-Dade se mantiene liderando las estadísticas en el estado, con 1.893 positivos, según datos oficiales

Al menos 77 personas perdieron la vida en Florida, de acuerdo con datos del Departamento de Salud estatal (EFE / Cristóbal Herrera)

15 minutos. La cifra de casos positivos por coronavirus pasó de 5.704 a 6.338 en las últimas horas en Florida, mientras los decesos subieron a 77, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud estatal.

Miami-Dade se mantiene liderando las estadísticas en el estado, con 1.893 casos confirmados, según las cifras del mediodía de este martes.

Las seis muertes reportadas ocurrieron en los condados Broward, Miami-Dade, Hillsborough, Palm Beach y Polk.

También se registraron 634 casos positivos de COVID-19 más con relación a las cifras divulgadas el lunes. De esos, 607 son residentes de Florida y 27 no residentes, detalló la agencia gubernamental en un comunicado.

Rechaza desembarco

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó el lunes que no permitirá el desembarco de cruceros con pasajeros enfermos. Paralelamente, endureció las restricciones para enfrentar el coronavirus en el sur del estado, donde se presenta el 60 % de los contagios de COVID-19.

DeSantis dijo que, tras una llamada a la Casa Blanca, no permitirá desembarcar a dos cruceros estadounidenses de la compañía Holland America.

El republicano señaló que aprobar el desembarco del Rotterdam y el Zaandam sería un "error" dada la crisis del nuevo coronavirus que "hay ahora mismo en el sur de la región".

"Preferimos que personal médico atienda a las personas del barco a bordo y espero que la línea de cruceros pueda organizar esto y que se pueda atender a aquellos que lo necesitan", manifestó.

Más Vistas

Ver más