Últimas 15minutos

Trump deroga pautas de Obama de millaje mínimo por galón

El cambio resta fuerza a una disposición que alentaba a los fabricantes a acelerar la producción de vehículos más eficientes del combustible

Gobierno de Trump emitió la regla final sobre los estándares de millaje hasta 2026 (EFE / MICHAEL REYNOLDS)

15 minutos. El presidente estadounidense, Donald Trump, derogó este martes las pautas de millaje mínimo por galón para los vehículos aprobadas durante el mandato de Barack Obama.

De esa manera, elevó el límite de emisiones dañinas de combustibles fósiles. Con ello, destruyó una de las disposiciones más importantes de EEUU para combatir el cambio climático.

El gobierno de Trump emitió la regla final sobre los estándares de millaje hasta 2026. El cambio resta fuerza a una disposición de Obama que alentaba a los fabricantes a acelerar la producción de vehículos eléctricos y de vehículos a gasolina y diésel con un consumo más eficiente del combustible.

"Estamos cumpliendo la promesa del presidente Trump de corregir los actuales estándares de ahorro de combustible y de emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Andrew Wheeler, director de la Agencia de Protección Ambiental, en un comunicado.

"Una vez aprobada, la norma beneficiará nuestra economía, mejorará el ahorro de combustible del parque automotor, volverá más accesibles los precios de los vehículos y salvará vidas al aumentar la seguridad de los vehículos nuevos", dijo la vocera de la Agencia de Protección Ambiental, Corry Schiermeyer, anticipándose al anuncio oficial.

¿Ahora sí?

 Trump que la economía es su "segunda prioridad", anteponiendo ahora "salvar vidas", cuando los casos de COVID-19 superan los 160.000 en el país.

"Bueno, (el confinamiento) es muy malo para la economía, pero la economía es el número 2 en mi lista. Primero, quiero salvar muchas vidas". Así lo aseguró Trump durante su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca para tratar el tema del coronavirus.

De esta forma, el mandatario cambió su discurso de la semana pasada. En ese entonces, dijo que "el remedio no puede ser peor que la enfermedad" e instó a reactivar la economía nacional lo antes posible y relajar las medidas de confinamiento.

Su objetivo era que el próximo 12 de abril, domingo de Pascua, las iglesias estuviesen "repletas" como un símbolo de esa reactivación.

Más Vistas

Ver más