Últimas 15minutos

Asciende a 3.763 la cifra de casos de COVID-19 en Florida

54 personas perdieron la vida en el estado del sol, según las últimas cifras

El condado con el mayor número de casos es Miami-Dade, donde 1.003 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19 (EFE / Cristóbal Herrera)

15 minutos. Florida registró otro notable incremento en el número de casos de coronavirus, al subir de 3.198 a 3.763 este sábado, lo que representa 565 nuevos registros en un día, informaron las autoridades sanitarias estatales.

De ese total, 3.608 son residentes de la península y 155 no lo son, pero se encuentran aislados en Florida, según el Nuevo Herald.

También se confirmaron este sábado ocho muertes adicionales en el estado, ubicadas en los condados de Miami-Dade, Broward, Lee, Pasco, Pinellas y Volusia.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida, hay 54 fallecidos en todo el estado, de los cuales tres murieron en Miami-Dade y 11 en Broward.

La mayoría de los casos en Florida se encuentran entre los condados Miami-Dade, Broward, y Palm Beach.

El condado con el mayor número de casos es Miami-Dade, donde 1.003 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Las personas que han dado positivo en el condado tienen entre 3 y 99 años, según las cifras del departamento.

El Condado Broward cuenta con 814 casos. Por su parte, el Condado Palm Beach tiene 292.

Solo 505 de los casos en el estado están relacionados con los viajes.

Restricciones

Varias ciudades del sur de Florida establecieron el “toque de queda”, entre ellas Miami Beach, Sunny Isles Beach, Cayo Vizcaíno, Homestead, Coconut Creek y Hallandale Beach.

En la ciudad de Miami, el toque de queda prohíbe la salida de los residentes a las calles salvo para ir trabajar, pasear a su mascota o en caso de emergencia médica.

Más Vistas

Ver más