Últimas 15minutos

Al menos 3 heridos por tiroteo en complejo comercial de Arizona

El Departamento de la Policía de Glendale pidió a las personas refugiarse en lugar seguro mientras resguardan la zona

Agente policial pidió a las personas que tengan un video de lo ocurrido entregarlo como evidencia a las autoridades (Cortesía Pixabay)

15 minutos. Al menos tres personas resultaron heridas la noche del miércoles durante un tiroteo registrado en el complejo comercial Westgate Entertainment District en Glendale, Arizona (EEUU), según informó la policía local.

Las autoridades locales indicaron que un sospechoso del suceso está bajo custodia.

De acuerdo con el reporte policial, una de las víctimas se encuentra en estado crítico, mientras que las otras dos sufrieron heridas que no representan peligro para sus vidas.

“El tiroteo terminó cuando llegaron los oficiales. La policía se enfrentó al sospechoso y pudo detener a esa persona”, expresó Tiffany Ngalula, agente de la policía de Glendale.

La identidad del sospechoso todavía se mantiene protegida.

Westgate Entertainment District manifestó en un comunicado, difundido por la cadena CNN, que estaba “profundamente preocupado por este incidente y nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias”.

“Westgate continuará trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Glendale para garantizar la seguridad de nuestros clientes, inquilinos y residentes”, indicó en el texto.

El Departamento de la Policía de Glendale pidió a las personas que todavía se encuentran en el complejo comercial que se refugien en el lugar mientras se aseguran de que no haya otros atacantes o víctimas.

“Tras el incidente, nos tomaremos nuestro tiempo con búsquedas secundarias”, dijo Ngalula.

La agente pidió a las personas que tengan un video de lo ocurrido entregarlo como evidencia a las autoridades, así esclarecer el hecho de la noche del miércoles.

Testigo del tiroteo

El senador estatal de Arizona Martín Quezada presenció el tiroteo.

El gobernador de Arizona Doug Ducey dijo que el departamento de seguridad pública del estado está en contacto con el departamento de policía local.

“Estamos monitoreando esto de cerca … y el estado está listo para apoyar”, aseguró el gobernador.

Ver más