Últimas 15minutos

Congresista Paul Gosar publicó video anime donde "mata" a Ocasio-Cortez

Las reacciones no tardaron en llegar, con miembros del Partido Demócrata exigiendo que tuviera consecuencias por el tuit

"¿Algún fanático del anime por ahí?", escribió Gosar junto al video (Gage Skidmore/Flickr)

15 minutos. El congresista republicano de Arizona Paul Gosar publicó en su cuenta de Twitter un video, editado sobre escenas del anime Attack on Titan, donde personajes con los rostros de él y de otros miembros del partido atacan a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con espadas.

"¿Algún fanático del anime por ahí?", escribió Gosar junto al video, que dura un minuto con 32 segundos. La red social tildó ese grabación como "incitación al odio", señalando que incumplió las reglas de Twitter.

El video muestra al congresista junto a sus compañeras republicanas Marjorie Taylor Greene y Lauren Boebert luchando contra un "titán", raza enemiga de la serie, con la cara de la representante demócrata. También se ven varias imágenes de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (EEUU) y grupos de inmigrantes.

Asimismo, se ve al trío de políticos luchando contra el presidente Joe Biden.

Las reacciones no tardaron en llegar, con miembros del Partido Demócrata exigiendo que tuviera consecuencias por el tuit. Sin embargo, la oficina del político insistió en que no buscaban "glorificar" la violencia.

"Hicimos un video anime. Todo el mundo tiene que relajarse. Es un dibujo animado. Gosar no puede volar y no posee ningún sable de luz", dijo el portavoz de Paul Gosar tras la controversia por el video.

Ver más